Si tienes un negocio o un proyecto personal, seguro que te has planteado más de una vez la creación de un espacio online o actualizar uno ya existente para llegar a nuevos usuarios. Sin duda, una página web puede ayudarte a conseguir ingresos futuros,  pero esto te lleva a preguntarse ¿cuánto hay que pagar por tener una página web?

Si pides diferentes presupuestos, a veces puede haber bastante diferencia entre ellos. Esto no quiere decir que hay mucha diferencia de precio por hacer lo mismo, sino que las cifras van a depender de muchos factores que influyen a la hora de la creación de una página web que queremos explicar a continuación.

 

Primeros pasos

Uno de los primeros pasos obligatorios a la hora de crear una página web es elegir el nombre de dominio y comprarlo, que debe costar en torno a los 15-20€ al año.

Además habrá que añadir un servicios de HOSTING, es decir, es necesario también un servicio de alojamiento web, cuyo precio va  a variar dependiendo del tamaño del proyecto y que, además, se pagará anual o mensualmente.

Y Por último, en estos “primeros pasos” de cuánto hay que pagar por tener una página web, hay que elegir el software (CMS) que más se adapte a las necesidades del proyecto web.

Hoy en día podrás encontrar infinidad de programas para crear páginas webs con características muy distintas, por eso, a veces es necesario elegirlo bajo el asesoramiento de profesionales en el sector que sepan lo que es mejor para el desarrollo online de tu negocio. Los precios del software que se elija pueden variar muchísimo.

 

Funcionalidades de la Página Web

Una de las cosas que hay que tener clara respecto a cuánto hay que pagar por tener una página web es que no todas son similares. Cada web debe tener una misión y unos objetivos específicos que cumplir y, en base a eso, su diseño y desarrollo puede ser de infinitas maneras diferentes, así como sus costes.

Algunas de las funcionalidades generales que van a variar según los objetivos de la página web son:

  • Tipo, diseño y cantidad de contenido que va a necesitar la web.
  • Si va a ser un e-commerce, que suele implicar publicación de catálogo online, pasarela de pago y procesar pagos correspondientes a través de transferencia, PayPal,etc.
  • Integración de otras aplicaciones.
  • Número de idiomas en los que se va a lanzar la página web.
  • Registro de usuarios con zona privada de acceso para los mismos

 

Grado de Personalización.

– Diseño y desarrollo en base a una plantilla

En estos casos se implementa una plantilla para posteriormente adaptarla a las necesidades solicitadas. Esto permite acelerar el proceso de creación, pero a veces, no es suficiente para que cubra las necesidades de una determinada web. No obstante la evolución de herramientas en determinados CMS, permiten cubrir de sobra las expectativas de personificación; Evidentemente estas conllevan un coste añadido.

  • Diseño y desarrollo a medida.

Crear un diseño a medida es una opción mucho más cara, pero aumentará la diferenciación de la web respecto a la competencia, le permitirá centrar tanto diseño como el desarrollo y, en definitiva, la página web tendrá mayor personalidad y funcionalidad.

 

Tipo de Proveedor.

Cuánto hay que pagar por una página web también va a depender de si la misma va a ser realizada por alguien interno de la empresa o una empresa externa. Para crear una web profesional siempre es recomendable contar con una empresa profesional en los diferentes campos mencionados. En este punto nuestra empresa está especializada para prestar un servicio de calidad y precios muy competitivos . 

 

Marketing Digital en tu Página Web.

Algo de lo que no hemos hablado y que es importantísimo en la actualidad, es crear una página web teniendo en cuenta todos los factores de marketing digital para posteriormente poder aplicarlo con mayor eficacia.  Fijar la estrategia digital y crear una web optimizada para SEO son dos de las cosas más importantes a tener en cuenta y que van a influir en cuánto hay que pagar por tener una página web.

 

Pin It on Pinterest