Te pasan un presupuesto con los precios del mantenimiento informático y ¿tienes claro lo que estás pagando, y sobre todo, por qué lo estás pagando?  Si la respuesta es no, a continuación te daré algunas pautas para que conozcas qué servicios se incluyen en tu presupuesto.

 

¿Qué debe tener un buen mantenimiento informático?

En muchas ocasiones los trabajadores pierden un tiempo muy valioso a consecuencia de incidencias técnicas. Si quieres evitarte problemas innecesarios, tendrás que valorar contratar un servicio de mantenimiento informático para empresas de calidad.

 

A continuación, vamos a valorar qué factores son claves a la hora de elegir un buen mantenimiento informático.

  • Hacer una auditoria inicial del estado de redes y equipos informáticos.
  • Puesta a punto de los equipos inicial. Valorar la sustitución a discos duros solidos para optimizar el rendimiento del sistema.
  • Contar con un buen soporte es contar con ayuda en remoto, ya que en muchas ocasiones el problema se puede solucionar con una simple llamada telefónica.
  • La virtualización de los servidores resulta muy útil desplegando escritorios remotos para los empleados.
  • Revisión y puesta a punto por parte del servicio técnico informático de las instalaciones de manera trimestral.
  • Copias de seguridad diarias dentro y fuera de las instalaciones.
    Servicios Premium de mantenimiento informático

Si aumentamos el precio del mantenimiento informático que estamos dispuestos a pagar tendremos prestaciones muy interesantes para nuestra empresa.

Algunas de las más importantes son:

  • Asistencia ilimitada en nuestro negocio en menos de cuatro horas.
  • Servicio de soporte informático en programas comunes como Office.
  • Asesoría informática: es un servicio muy útil cuando una empresa quiere incorporar novedades a su sistema de redes informáticas.

Hoy en día una empresa no puede plantearse no contar en su presupuesto con una partida destinada al soporte técnico informático. Prescindir de este servicio expone a sus empleados a peligros como la falta de seguridad de sus datos y ralentización de tareas.

 

¿De qué depende el precio de un mantenimiento informático?

Una vez analizado que tiene que ofrecernos obligatoriamente nuestro soporte informático, vamos a ver punto por punto qué se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio de mantenimiento informático.

 

Número de ordenadores que cubre nuestra empresa informática

Es muy obvio, cuando tenemos más servidores o más ordenadores hay más posibilidades de incidencias. Y claro está, necesitamos que nuestro servicio de mantenimiento informático nos ofrezca una mayor cobertura que claramente se verá reflejada en el precio.

Por ello, uno de los puntos clave que vas a ver en el precio de tu mantenimiento informático es lo que cuesta este servicio por número de ordenadores y por servidor.

Para que te hagas una idea aproximada te dejamos un listado de tarifas que darán una idea de cómo están los precios de mantenimiento informáticos en la actualidad.

Entre 1-9 ordenadores: 120 euros por PC al año.
Más de 9: 90 euros por PC al año.
Cada servidor 290€ al año.

 

 

Tipos de plan de servicio técnico informático contratado

Cada empresa informática tiene una serie de servicios u ofertas que dependiendo de nuestras necesidades tenemos que tener muy en cuenta a la hora de mirar el precio de nuestro mantenimiento informático.

Como es lógico el precio de mantenimiento informático de horas sueltas o bonos siempre es más caro que contratar mantenimientos integrados. Cuando dejamos los servicios de lado durante mucho tiempo y no hemos confiado nuestros equipos a un soporte técnico de calidad el precio del mantenimiento informático puede dispararse.

Lo primero que tendrás que valorar son tus necesidades. Es decir, si necesitas un mantenimiento informático dependiendo de tu volumen de equipos y del estado en el que se encuentren tus instalaciones.

Otro aspecto fundamental es que tengas referencias con la empresa que firmas el contrato de mantenimiento.  Tener en cuenta de que instalación partimos y que necesidades vamos a necesitar  cubrir es vital para establecer el precio del mantenimiento informático de nuestra empresa.

 

Pin It on Pinterest