Descubre las ventajas de WhatsApp Business: Qué es y cómo empezar a usarlo

Marta
4 agosto, 2023

¿QUÉ ES WHATSAPP BUSINESS?

 

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería instantánea gratuita diseñada exclusivamente para empresas. Gracias a ella las pequeñas y medianas empresas pueden hablar con sus clientes a través de WhatsApp ofreciendo una atención y comunicación mucho más fluida y personalizada.

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE WHATSAPP Y WHATSAPP BUSINESS?

 

WhatsApp Business es una versión de WhatsApp Messenger pensada para empresas y por ello cuenta con unas funcionalidades extra que no se encuentran en WhatsApp Messenger. A continuación te contamos cuáles son sus principales funcionalidades para que puedas sacarle el máximo provecho a esta app en tu negocio.

¿Qué cosas te permite hacer WhatsApp Business?

  • Mostrar la información de tu negocio. Cualquier cliente que se comunique con tu negocio a través de WhatsApp podrá ver el perfil de la empresa en WhatsApp Business. En él se incluye información relevante como el horario, la dirección o la página web entre otras cosas.
  • Crear mensajes automáticos. WhatsApp Business te da la opción de crear una plantilla con un mensaje predeterminado el cual se envía automáticamente al usuario en determinadas ocasiones. Como por ejemplo cuando el cliente contacta por primera vez con el negocio a través de esta plataforma.
  • Guardar respuestas frecuentes. Gracias a la función “respuestas rápidas” puedes guardar hasta un máximo de 50 respuestas para las preguntas más frecuentes que realizan los clientes. Una vez guardadas puedes acceder a ellas directamente desde el teclado para enviarlas.
  • Mostrar tus productos. WhatsApp Business te ofrece la posibilidad de crear un catálogo con tus productos para que los clientes puedan consultarlo directamente desde el chat cuando se comuniquen con tu negocio.
  • Etiquetar las conversaciones. Esta aplicación te permite etiquetar las conversaciones para que puedas visualizarlas de forma organizada. Puedes etiquetarlas en función de su estado, el objetivo de la conversación, el origen del contacto, etc.
  • Enviar campañas a grupos específicos de clientes. Gracias a la función “Etiquetas” puedes segmentar a tus clientes y enviar mensajes personalizados a determinados grupos de contactos (promociones específicas, recordatorios, novedades, etc)
funcionalidades y ventajas de whatsapp business

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE TENER WHATSAPP BUSINESS?

 

Comunicación fluida y directa

Una de las principales ventajas de gestionar la comunicación con tus clientes a través de un chat de mensajería instantánea es que la conversación transcurre de una manera mucho más fluida, en tiempo real. Una respuesta rápida es algo que los usuarios valoran en gran medida y por ello, la posibilidad de crear mensajes automáticos y respuestas predefinidas, va a aumentar tus posibilidades de conseguir la venta.

Publicidad bien segmentada

Uno de los principales inconvenientes que surgen a la hora de obtener buenos resultados en las campañas publicitarias es la incorrecta segmentación. Los mensajes personalizados son la clave para captar la atención de los usuarios, por ello a la hora de publicitarse es realmente importante tener en cuenta los intereses del cliente y el momento en el que se encuentra en relación al proceso de compra.

Gracias la función “Etiquetas” que ofrece WhatsApp Business esta tarea se vuelve mucho más fácil. Permitiéndonos llegar a nuestro público objetivo con el mensaje adecuado.

Fácil captación de potenciales clientes

WhatsApp Business es un método de contacto dinámico y fácil de manejar que la gran mayoría de personas ya utilizan en su día a día. Esto lo convierte en el canal favorito de los usuarios para comunicarse con las empresas y ofrecerlo también en tu negocio va a suponer un extra de posibilidades de captación.

Además, la tasa de apertura de los mensajes de WhatsApp es de más del 90% (una cifra muy superior a otros canales de comunicación), por lo que te aseguras de que el cliente va a recibir la oferta o propuesta que le hayas enviado.

whatsapp para empresas

 

CÓMO TENER UNA CUENTA DE WHATSAPP BUSINESS

 

WhatsApp Business y WhatsApp Messenger son dos aplicaciones diferentes por lo que no puedes utilizar el mismo número de teléfono en ambas. Para poder tener una cuenta de WhatsApp Business necesitas disponer de un número de teléfono de empresa o bien migrar tu número personal de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business haciendo uso exclusivo de esta última.

A continuación te explicamos paso a paso que debes hacer para tener una cuenta de Whatsapp Business:

 

1. Descarga la aplicación de Whatsapp Business en tu teléfono móvil a través de uno de los siguientes enlaces:

2. Selecciona el país en el que vas a utilizar la app e indica tu número de teléfono de empresa

Inmediatamente recibirás un código de seis dígitos mediante sms o por llamada que deberás introducir para verificar el número de teléfono.

3. Autoriza a WhatsApp a acceder a tus contactos

4. Facilita el nombre de empresa, la categoría de negocio y una foto de perfil

5. Accede a la pestaña “explorar” y crea el perfil de empresa para proporcionarles a los usuarios toda la información sobre tu negocio

¿Cómo cambiar tu cuenta de WhatsApp a cuenta de empresa?

  1. Accede a “Ajustes”/“Configuración” en tu cuenta de WhatsApp Messenger y crea una copia de seguridad

 

2. Descarga la aplicación de Whatsapp Business en tu teléfono móvil a través de uno de los siguientes enlaces:

3. Lee y acepta las condiciones. Seguidamente autoriza a WhatsApp a acceder a tus contactos

4. La App identificará el número de teléfono que estabas usando para WhatsApp y lo registrará automáticamente como un nuevo usuario.

5. Accede a “transferir tu cuenta” y mantén el teléfono encendido mientras se realiza la migración. En este punto te dará la opción de restaurar la copia de seguridad que has realizado previamente.

6. Una vez transferida la cuenta a WhatsApp Business accede a la pestaña “explorar” y crea el perfil de empresa para proporcionarles a los usuarios toda la información sobre tu negocio

Agencia Marketing Digital

GESBYTE – SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

¡Desarrolla la presencia digital de tu negocio!

beneficios de un sitio web UX

Diseño web optimizado para UX: beneficios para tu negocio

En un mercado digital cada vez más competitivo resulta casi imprescindible contar con un buen diseño web que nos ayude a diferenciar nuestro negocio. Y es en este aspecto donde el diseño basado en la experiencia de usuario (UX) puede ser nuestro gran aliado. Pero...

|20 Dic, 2023

marketing digital para black friday

Vende más en Black Friday: Guía para Pymes

Cada vez falta menos para que llegue el Black Friday 2023, una de las festividades comerciales más importantes de todo el año. El “Black Friday” o “Viernes Negro” es una gran oportunidad para aumentar las ventas y reducir el stock acumulado, hasta tal punto que en...

|24 Oct, 2023

ideas marketing halloween

Halloween: 5 ideas para tu estrategia de marketing digital

Hoy en GESBYTE hablamos de acciones de marketing para halloween. Esta celebración es una gran oportunidad para aumentar tu ventas, dar a conocer tu marca o posicionarte en la mente de los consumidores. En este post te contamos cómo sacarle el máximo partido a esta...

|6 Oct, 2023

reseñas negocio online

La importancia de las reseñas online para tu negocio

BENEFICIOS DE TENER RESEÑAS ONLINE  A la hora de realizar una compra online los consumidores suelen tener muy en cuenta las reseñas que otros usuarios han dejado sobre tu negocio o tu producto. Son un factor clave para la decisión de compra y por tanto no...

|21 Jul, 2023

idea de posicionamiento web seo

Posicionamiento SEO: Claves para el éxito

Hoy en día contar con una estrategia SEO es imprescindible si queremos que nuestra web aparezca bien posicionada en los resultados de búsqueda de Google. Esta buena posición no solo va a dar una mayor visibilidad a nuestra marca, sino que también implica que...

|12 Jul, 2023

marketing digital para tienda online

6 Factores que aumentarán tus ventas online

¿QUÉ TIENEN EN CUENTA LOS CONSUMIDORES AL REALIZAR COMPRAS ONLINE?Poder responder a esta pregunta es crucial para tener éxito en nuestro e-commerce. En ocasiones, a pesar de que nuestro sitio web recibe una gran cantidad de tráfico, el nivel de ventas no es el...

|11 Jul, 2023

Sage 50c

El ERP para PYMES lider en el mercado

Sage 50 Asesor Contable

Controla la situación contable y financiera del despacho y de sus clientes

AHORA Freeware

ERP | CRM | SGA | BMP
La evolución de la arquitectura empresarial

GLOP Software TPV

GLOP Software TPV
Comercio local minorista
Hostelería | Moda | Alimentación | ...

Preventa y Autoventa

La APP para comerciales en ruta más rápida

Páginas y Tiendas WEB

Pixel a Pixel creamos tu web conforme a tu idea!

La APP de tu empresa

La APP te dará una imagen moderna, tecnológica y actual de tu marca.

Posicionamiento WEB

SEO | SEM | CRM-Clientify

CRM - Marketing Digital

| Trabajemos en equipo

Cloud Computing

Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Virtualización de Servidores

Con el fin de proteger los servidores de nuestros clientes

Backup & Restore

sabrá que sus datos estan 100% seguros

Antivirus y Firewall

No te preocupes por tu seguridad en la red!

Mantenimiento IT - Ciberseguridad

Cubre de forma global su infraestructura tecnológica