DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

Antonio GarciaCifo
18 julio, 2020

Un punto clave para que una empresa no muera en el intento es su digitalización. Y sin duda los hemos podido comprobar durante la situación actual de Covid-19.

Las empresas que estaban preparadas han podido afrontar con mejores resultados esta crisis empresarial, pero las que no estaban digitalizadas algunas han tenido que cerrar temporalmente y otras se han reinventado de forma rápida sin establecer un buen plan de desarrollo digital para poder sobrevivir.

 

¿Qué quiere decir digitalizar una empresa?

 

La palabra digitalización es muy genérica y establece diferentes elementos a nivel empresarial. Empezando desde el software de gestión utilizado, la seguridad informática hasta el uso de la tecnología para el desarrollo de la producción.

 

 

¿Qué elementos clave debe tener una empresa para su digitalización?

 

Una empresa debe estar preparada para el presente y el futuro a la vez, y un claro ejemplo de esta reflexión es la situación actual que tenemos (Covid-19) a nivel empresarial.

 

 

Para que una empresa esté digitalizada los elementos clave para su día a día deben ser los siguientes:

 

Utilizar un software de gestión cloud. De esta manera el personal de la empresa podrá acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

Disponer de un sistema automático de copias de seguridad. Este tipo de sistema es un gran seguro para afrontar un posible ciberataque y poder recuperar de forma fácil y rápida todos los datos de la empresa.

Trabajar con un servidor de alta disponibilidad. En caso de rotura o error del servidor permitiría continuar trabajando de manera interrumpida.

Acceder al control horario y de presencia a partir de una App. De esta manera los trabajadores podrían fichar desde cualquier lugar y en su dispositivo.

Trabajar con escritorios virtuales. Este tipo de tecnología permite la conexión al puesto de trabajo desde cualquier lugar. Es ideal para realizar teletrabajo.

 

El camino de la digitalización empieza con un consultor tecnológico.

 

Es muy importante que en el camino de la digitalización las empresas tengan un consultor o asesor tecnológico que les ayude a implementar los elementos clave anteriormente mencionados correctamente, y les acompañe hacia el futuro.

En GESBYTE acompañamos al cliente desde su inicio hacia una visión de futuro, para adaptar sus necesidades a la última innovación tecnológica, reduciendo costes y mejorando su productividad. Más de 20 años nos avalan en el sector de las soluciones tecnológicas.

Nuestro objetivo es ser el socio tecnológico de cualquier empresa ofreciendo la última tecnología, calidad y un gran soporte técnico y humano.

 

beneficios de un sitio web UX

Diseño web optimizado para UX: beneficios para tu negocio

En un mercado digital cada vez más competitivo resulta casi imprescindible contar con un buen diseño web que nos ayude a diferenciar nuestro negocio. Y es en este aspecto donde el diseño basado en la experiencia de usuario (UX) puede ser nuestro gran aliado. Pero...

|20 Dic, 2023

marketing digital para black friday

Vende más en Black Friday: Guía para Pymes

Cada vez falta menos para que llegue el Black Friday 2023, una de las festividades comerciales más importantes de todo el año. El “Black Friday” o “Viernes Negro” es una gran oportunidad para aumentar las ventas y reducir el stock acumulado, hasta tal punto que en...

|24 Oct, 2023

ideas marketing halloween

Halloween: 5 ideas para tu estrategia de marketing digital

Hoy en GESBYTE hablamos de acciones de marketing para halloween. Esta celebración es una gran oportunidad para aumentar tu ventas, dar a conocer tu marca o posicionarte en la mente de los consumidores. En este post te contamos cómo sacarle el máximo partido a esta...

|6 Oct, 2023

reseñas negocio online

La importancia de las reseñas online para tu negocio

BENEFICIOS DE TENER RESEÑAS ONLINE  A la hora de realizar una compra online los consumidores suelen tener muy en cuenta las reseñas que otros usuarios han dejado sobre tu negocio o tu producto. Son un factor clave para la decisión de compra y por tanto no...

|21 Jul, 2023

idea de posicionamiento web seo

Posicionamiento SEO: Claves para el éxito

Hoy en día contar con una estrategia SEO es imprescindible si queremos que nuestra web aparezca bien posicionada en los resultados de búsqueda de Google. Esta buena posición no solo va a dar una mayor visibilidad a nuestra marca, sino que también implica que...

|12 Jul, 2023

Sage 50c

El ERP para PYMES lider en el mercado

Sage 50 Asesor Contable

Controla la situación contable y financiera del despacho y de sus clientes

AHORA Freeware

ERP | CRM | SGA | BMP
La evolución de la arquitectura empresarial

GLOP Software TPV

GLOP Software TPV
Comercio local minorista
Hostelería | Moda | Alimentación | ...

Preventa y Autoventa

La APP para comerciales en ruta más rápida

Páginas y Tiendas WEB

Pixel a Pixel creamos tu web conforme a tu idea!

La APP de tu empresa

La APP te dará una imagen moderna, tecnológica y actual de tu marca.

Posicionamiento WEB

SEO | SEM | CRM-Clientify

CRM - Marketing Digital

| Trabajemos en equipo

Cloud Computing

Súbete a la nube y haz crecer tu negocio!

Virtualización de Servidores

Con el fin de proteger los servidores de nuestros clientes

Backup & Restore

sabrá que sus datos estan 100% seguros

Antivirus y Firewall

No te preocupes por tu seguridad en la red!

Mantenimiento IT - Ciberseguridad

Cubre de forma global su infraestructura tecnológica