A la hora de contratar el diseño para la página web de nuestro negocio encontramos una amplia variedad de profesionales que se dedican a ello y una de las principales dudas que surgen es si contratar un Diseñador Web Freelance que se dedique en exclusiva a tu proyecto o una Agencia de Diseño Web con gran experiencia en tu sector.
Con este post te ayudamos a despejar tus dudas para que puedas tomar la decisión más acertada para tu negocio.
DIFERENCIA ENTRE DISEÑADOR FREELANCE Y AGENCIA DE DISEÑO WEB
Un diseñador web freelance es un trabajador autónomo que trabaja de forma independiente y en exclusiva para diferentes proyectos. Pudiendo solicitar la colaboración con otros profesionales para ofrecer mejores resultados. Por ejemplo, con redactores de contenidos o con profesionales de posicionamiento web. Es una buena opción si buscas un trato personalizado y cercano.
Por otro lado, una Agencia o Empresa de Diseño Web está conformada por varios profesionales del sector. Pudiendo gestionar diferentes proyectos al mismo tiempo y ofrecer un servicio más completo, incluyendo redacción de contenidos y posicionamiento SEO inicial en muchos casos por el mismo precio.
¿DISEÑADOR WEB FREELANCE O AGENCIA DE DISEÑO WEB? VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Para realizar una buena elección entre los diferentes tipos de profesionales del diseño web has de valorar cual se adapta mejor a tu proyecto y a tus necesidades como cliente, agencia o freelance.
Experiencia y portfolio web
Una de las ventajas de contratar una Agencia de Diseño Web frente a un diseñador freelance es que la agencia probablemente cuente con un portfolio de proyectos mucho más amplio y variado, contando con profesionales que hayan diseñado una mayor cantidad de webs específicas de tu sector.
Y esque, aunque la experiencia en ambos casos pueda ser la misma, contar con diferentes profesionales siempre va a aportar valor al proyecto.
Dedicación exclusiva y cercanía
La principal ventaja de contratar un diseñador web freelance es que vas a disponer de un profesional dedicado en exclusiva a tu proyecto. Esto te permitirá tener un contacto directo y una comunicación más fluida respecto a los avances de la web.
En algunos casos el trato cercano y la posibilidad de hablar directamente con el diseñador pueden ser factores de gran relevancia y es cierto que en las grandes agencias suele haber un responsable de comunicación que actúa a modo de intermediario. Sin embargo, en una pequeña agencia, lo más probable es que la persona con la que te comuniques en el día a día también sea el diseñador web.
Tarifas de diseño web
Uno de los factores que se suele tener en cuenta para el diseño de una web es el coste económico. No obstante, a la hora de elegir una tarifa menor o mayor si la diferencia de precios no es notable es recomendable que valores otros aspectos como la experiencia, la creatividad o el CMS con el que se va a crear la web. Pues esto va a influir directamente en la calidad de los resultados y en el rendimiento.
¿Existe alguna diferencia de precio al contratar el diseño de tu web a través de un freelance frente a hacerlo a en una agencia? En el caso de un diseñador freelance el precio suele variar según la reputación, experiencia y conocimientos del profesional (por lo que vas a encontrar un amplio rango de precios). Mientras que, en el caso de las agencias de diseño web, los precios están un poco más estandarizados y el coste varía en función del tamaño y complejidad de la web.
.
Agencia Diseño Web
GESBYTE – SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Diseñamos tu web conforme a tu idea